dilluns, 23 de desembre del 2013

Hablar de algo sin indignarse....

Hola a todos de nuevo.

Llevo desde Marzo sin escribir en el Blog, alguno de vosotros que me leéis me lo habéis recriminado, me sorprende que aún haya personas que quieran leer a alguien que se interesa bien poco por los problemas del país... hablo de cosas que me interesan a mi y poco más, cosas de poca importancia, cosas irrelevantes, algunas de ellas hasta frívolas.
Pero es inevitable, supongo, encontrarse con personas que le interesan las cosas que aquí escribo, o por lo menos alguna de ellas.

Me dicen que escriba un resumen del año, que hable un poco de todo, de política, de deporte, de las personas.... y la verdad, puedo hablar de lo que pienso, pero de todo lo demás no creo.

Me decepcionan muchas cosas que ocurren a diario, y sobre todo la apatía con que las recibe la sociedad. Veo a diario manipulación en los medios de comunicación, y lo más grave, personas que se lo creen. Veo circos montados en contra de personas, porque destacan sobre los demás, ataques demagogos, y lo más fuerte, es que hay periodistas que se están especializando en esta faceta: desprestigiar al prójimo, los motivos... da igual. Envidia (deporte nacional), prejuicios, odio, mala sangre.....al final, aunque salga la verdad, y todas estas personas queden retratadas, como he dicho, y siempre pasa, da igual, a otra cosa mariposa, no importa, "ya encontraremos otro filón".

Todo va muy rápido, y se dejan de lado los conceptos básicos de la honradez, el rigor informativo, la imparcialidad, todos chupan la bota de alguien. Seguimos siendo el hazme reír de Europa en lo que a información se refiere, tanto en la nacional como en la deportiva.

Un ejemplo deportivo... 2013- Ribery 5 títulos y MVP, Messi 2 Títulos y Bota de Oro, Cristiano 0 patatero. Sabéis quien va a ganar el Balón de Oro 2013?? Os lo digo??, Ribery, porque estos datos cantan como una almeja. Preguntadle a uno del Madrid quien va a ganarlo. Os digo la respuesta?? Cristiano, y si le preguntas porque?? te dirá que es el mejor.... eso es lo que le han vendido nuestro fantástica prensa deportiva, la llamada central lechera y sus grandes altavoces. Son capaces de influir de tal modo que Cristiano acabe ganando el Balón de Oro?? porque si no es así preparaos para otro ridículo de nuestra prensa.

No dudo que es un gran jugador y que lleva un par de meses jugando de maravilla, pero estamos hablando de un premio que se da a la trayectoria de todo un año, no de dos meses. Yo creo que este tipo de manipulación, llámale peloteo al jugador, o poderes oscuros que influyen en todo esto, me da igual.... realmente creéis que esto beneficia al jugador??, alimentar su ego sirve de algo??. Desde siempre he creído que se le hace un flaco favor comparándolo con Messi, pero ahora intentar que gane un trofeo que no se merece, pasa de lo razonable, y él, estará orgulloso si lo gana??....

Me da pena todo esto, mi madre me inculcó que el trabajo y la perseverancia es la que hace que se pueda conseguir algo, y no siempre es así, porque puede haber alguien mejor que tu que te quite protagonismo, puedes recibir elogios y críticas, pero uno debe hacer el esfuerzo para seguir igualmente, cueste lo que cueste. Favoritismos??? siempre los habrá, pero a la larga no creo que beneficien a nadie y menos en el deporte, porque al final de todo, por mucho que se diga o se oiga, todo se demuestra en un terreno de juego, en cualquier deporte, en el campo de batalla se demostrará quien es quien, se diga lo que se diga y lo vendan como lo vendan.

No es la primera vez que hablo del periodismo deportivo y me sigue indignando.....
Hablamos de tener una ideología, muy respetable, pero una cosa es una manera de pensar y otra cosa es manipular una información para salir beneficiado, esto es engañar a las personas, manipularlas, se premia el enfrentamiento, la crispación, hasta donde llegará esto??. No hay nadie que inhabilite a los informadores que mienten, que se venden?? realmente se necesita en este país alguien que haga eso?? y la cordura??? 

Averiguar las cosas por uno mismo ya es bastante fácil desde que Internet existe, si sabes donde buscar encontraras información, no buena para tus oídos, si no información veraz, verdadera, de la buena. Si realmente queréis informaros hacer el ejercicio de buscar información de alguien que vea los asuntos que os interesen desde fuera, una mirada alejada de un tema es a veces esclarecedora, sanadora, necesaria.

Me indigna la política, me indigna el periodismo español, me indigna la indiferencia de las personas, pero podemos hablar y arreglar todo esto sin indignarnos???, y no digo con los demás... Los primeros culpables de todo esto somos nosotros.

Con cariño de Xavi

Un ejemplo de indignado.

Médico llama a Intereconomía