dilluns, 13 de febrer del 2012

Algo ha cambiado.... verborrea futbolera.....

Es evidente que algo ha cambiado: recuerdo cuando era niño y empecé a ir al Camp Nou a finales de los 70 y después durante todo los 80 recuerdo que el Madrid era el equipo grande, ganador, habían ganado 6 copas de Europa y ventitantas ligas, era fácil ser del Madrid, apostar al caballo ganador... mientras que en Camp nou no nos dabamos cuenta que mirando a Madrid no lograríamos cambiar.... tuvimos que esperar a que llegara Cruyff para que nos dijera que mirando a la capital no estabamos viendo si haciamos algo mal o algo bien. Él dijo: hay que mirar lo que hace uno mismo para cambiar y mejorar.
Asi empezó el cambio, se empezaron a hacer bien las cosas desde abajo, en todos los ámbitos y si hacemos balance en los últimos 20 años se puede decir que hemos plantado cara y bien al club más fuerte de Europa y a todos sus billetes e influéncias.
Digo que Algo ha cambiado cuando leo los periódicos y prensa deportiva, y en varios foros en internet que desde la capital y el madridismo en general, teniendo a punto de caramelo la liga con los 10 puntos de ventaja, en lugar de estar felices después de varios años malos, se sigue hablando del Barcelona, es sorprendente que eso pase, un error que cometimos en Barcelona años atrás, ahora se reproduce en el madridismo....
Critícan al entrenador, a los jugadores, a las formas y parece que no quieren darse cuenta que el Barcelona ya ha ganado tres títulos esta temporada, que tiene la posibilidad de ganar otra final, y que está vivo en Champions y, aunque más difícil, en la liga.
Tenemos gente que desde abajo está llamando al primer equipo con gran fuerza y nivel, y mi opinión es que la primera plantilla del Barça tiene mejor equipo que el año pasado, por no hablar de las demás secciones profesionales y amateurs.
Esta es la realidad, la realidad de alguien que ni le gusta la prensa deportiva, ni de aqui ni de alli, ni los programas de TV futboleros, y que solo se guía por la experiéncia de 35 años como aficionado al fútbol y por la historia que está escrita.
Algo está cambiando, y esto se debe a un trabajo realizado desde hace muchos años, algo que está funcionando y aunque llevamos varios años a máximo nivel, se intuye que esto no ha hecho más que empezar.
Unos hablan de final de ciclo, yo hablo de el inicio de una era que quedará en la historia del fútbol y que, como ya pasa, será ejemplo de muchos otros clubs para el futuro.

Con todo el cariño, Xavi.

ONLY FCB. SOM I SEREM!!!