dijous, 7 de març del 2013

Mourinho Retratado en medio mundo.

Hola a todos, este artículo que os escribo no es más que mi humilde opinión, nada más que eso, pero sigo escribiendo debido a que ha habido varias personas que me han dicho que les gusta lo que escribo y si miro las estadísticas del blog, pues la verdad es que no están nada mal, por eso sigo haciéndolo. Muchas gracias a todos los que me leéis, y si no os importa vamos al tema:

El Martes el Manchester y el Madrid jugaron un partido de octavos de final de la Champions, todo preveía que iba a ser un choque impresionante y así fue. Sinceramente os tengo que decir que el partido no lo vi  porque en mi casa solo hay una TV  y solo puedo ver los partidos del Barça, los demás no, hasta cierto punto comprensible. Pero evidentemente quería hacerme eco de los periódicos para saber como había ido el encuentro. En otros artículos que he escrito ya dije que no leo apenas prensa deportiva española ya que entiendo que la prensa española hace tiempo que se convirtió en un negocio y como no podía ser de otra manera perdió la imparcialidad. Desde entonces busco revistas y periódicos especializados en fútbol en Europa, ahora mismo leo dos alemanas, dos o tres italianas y varias inglesas, superinteresante teniendo en cuenta que hay alguna publicación que no es de ningún equipo concreto y eso me encanta.

Y me encuentro que sorprendentemente los ingleses, históricamente poco críticos con los árbitros SE SIENTEN ROBADOS!!!! no me lo podía creer, que ha pasado???. Rápidamente busco otras publicaciones en otros países y lo mismo; regalo a Mourihno, El turco la lía, etc.... 

Lo siguiente que hice es buscar las ruedas de prensa del pospartido y sorpresa, el entrenador del Manchester no asiste por enfado, con la consiguiente sanción y Mourihno sale y dice: Hoy no ha ganado el mejor equipo, entiendo perfectamente a Fergusson, yo me sentí igual con la expulsión de Pepe contra el Barça hace dos años. Increíble, esperpéntico, me puse a reír al momento, ¿¿era una bajada de pantalones o estaba reconociendo que hay un complot a su favor en UEFA??? y me explico: (Me remito a las explicaciones de los periódicos leídos esa noche y la mañana siguiente al encuentro entre Manchester y Madrid): 

"Mourinho intenta quedar bien con la prensa inglesa y le sale el tiro por la culata descaradamente. El episodio ya lejano del Madrid - Barça en la que Mourinho perdió 0-2 en su feudo, pudimos asistir a uno de los mayores pataleos y lloros del entrenador luso, ya que en rueda de prensa acusó al Barcelona y a Villar de tener mucho poder en UEFA, apuntó contra los árbitros uno a uno y hasta tuvo la bajeza de meterse con la camiseta de unicef del Barcelona, todo por que perdió y por una jugada cuanto menos dudosa de Pepe sobre Alvés. Fue sancionado por sus "porques" famosos que ahora se ha tenido que tragar uno a uno, por una jugada que podríamos decir casi idéntica, con la diferencia que Mourinho no tenía el partido controlado hace dos años contra el Barcelona, más bien fue rácano en el planteamiento y el Manchester ayer tenía el control del partido y el partido ganado hasta la expulsión de Nani. Nunca hubo ni habrá ningún equipo que tenga un complot a favor en UEFA, ni el Barça en su momento, ni él ahora. Ha quedado demostrado ahora en este partido y Mourihno ha quedado retratado para siempre."
Si hechamos mano a sus champions podemos ver algunos episodios con varios equipos, entre ellos el Deportivo español en su época con el Oporto y el mismo Barcelona cuando estaba en el Inter. Y hay más. Pero eso son errores del árbitro y cuando pierde él son complots. Maldito paranoico!!!!

Artículo sensato y honesto recogido de una publicación que no es de ningún equipo, solo informan y dan su opinión. Cuanto mas indago en la red, más de lo mismo. Otro ejemplo más directo y final en tono irónico:

"Después de los años de triunfo del Barcelona y observar como Madrid y su prensa bajan al lodo para justificar lo injustificable, ocurre lo contrario en Manchester. y ahora que??? Complot a favor??? porque Mourinho, porque????" De momento y como esperábamos, ni la prensa ni el Madrid dicen nada sobre el tema, están en cuartos, felicidades Madrid"

No se puede acusar de complots cuando pierdes y luego, cuando tu equipo se beneficia de los errores arbitrales decir que entiendes al equipo contrario porque tu te sentiste igual, no es cierto, es de hipócritas. 
Fergusson no salió a rueda de prensa porque tenía un disgusto tremendo después del buen partido de su equipo, pero su segundo dijo que la expulsión era muy rigurosa, no habló de complots, eso solo lo haces tu Mourinho. Fergusson es un señor y tu una patata como hombre.

El que pone escusas porque no llega donde quiere estar y hecha la culpa a terceros es un cobarde y un paranóico. y Mourinho lo és.

Podríamos alargar más este artículo, pero para que, esta todo dicho y todo hecho, se ha retratado, y si tiene un poco de vergüenza que lo dudo, habrá dormido con la cabeza tapada estos días.

Yo personalmente me alegro que Mourinho se haya retratado en medio mundo, no podía ser de otra manera, porque partiendo de la base que los árbitros se equivocan, y mucho, y eso significa que a veces te dan y a veces te quitan, en el fútbol no existen los complots, existe el fútbol y en eso nos tendríamos que basar.

Con cariño Xavi.